A pesar de la dura crisis económica que ha sufrido nuestro país, en 2017 existen en nuestro país 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016,  en la que la cifra se situaba en torno a las 370.000 personas.  Existen diferentes criterios a la hora de decidir quién es millonario, uno de los más habituales es considerar millonario a aquella persona que dispone de un millón de dólares en liquidez,  o como en el que utiliza el informe del que se desprenden los datos,  tener un patrimonio neto  por encima de esa mágica cifra del millón de dólares.

 Según las conclusiones  que se desprenden en un  estudio realizado por Credit Suisse “Informe de la riqueza mundial de 2017”, España  es el país número 12 en cuanto a cantidad de grandes fortunas,  situada por detrás de Suiza y Corea del Sur,  y por delante de países como Rusia o Brasil.  Hay que destacar que por lo que respecta al porcentaje de crecimiento, en España el número de millonarios de un año a otro ha crecido más que en países como Estados Unidos o China, en los que también ha habido un amplio crecimiento en el número de millonarios.

 Por otra parte las previsiones que realiza el informe también son muy positivas respecto a España, ya que para el año 2022 sitúan en más de medio millón el número de personas que formaran parte de este prestigioso  “club”.

 Como dato curioso decir que este informe,  teniendo en cuenta la fortuna por persona en cada país del planeta, sitúa a Suiza como el país más rico del mundo,  seguido de Australia y de Estados Unidos.  Por continentes destacar que  Asia supera a Europa en cantidad de grandes fortunas. España cuenta con un porcentaje del  1,7% de millonarios totales.

 La peor conclusión del informe es que la brecha entre los países pobres y  los ricos cada año se acentúa y crece de una manera casi exponencial, un dato es más que  ilustrativo, 3.500 millones de personas  (cifra que equivale al 70% de los adultos del mundo) poseen menos de 10.000 dólares.

Start typing and press Enter to search