El 27 de Julio es la fecha elegida para que los pensionistas cobren los atrasos en el pago de la subida de las pensiones recogida en los presupuestos de 2018.  La subida será de un 1,6% en general y de un 3% para las pensiones mínimas y no contributivas.

 Los pensionistas recibirán,  según ha anunciado el nuevo gobierno, el equivalente al aumento de las pensiones correspondiente al periodo que va desde el pasado 1 de Enero de 2018. La subida en la percepción mensual tendrá lugar a partir del mes de Agosto, en la que también se aplicará la subida en la base reguladora en las pensiones de viudedad del 52% al 56%, esta subida no será definitiva ya que en Enero de 2019 volverá a subir hasta un 60%.

 Hay que destacar que hasta la entrada en vigor de los presupuestos, las pensiones solo se habían revalorizado un 0,25%, porcentaje que corresponde a la aplicación del índice de revalorización de pensiones en vigor desde la reforma de 2013, que establece este porcentaje mientras el sistema de pensiones de nuestro país sea deficitario. Este índice de revalorización ha sido duramente criticado por numerosos colectivos de pensionistas, que ahora ven  como sus demandas han sido tenidas en cuenta en algunos aspectos.

Se estima que en total serán alrededor de 9,5 millones de pensionistas, los que  se verán beneficiados con el aumento aprobado en los presupuestos de 2018.

Start typing and press Enter to search