Los famosos participantes en el  concurso de Antena3  “Boom”,  que han alcanzado una cifra acumulada y un posible bote millonarios a lo largo de más 300 programas ,  nunca vistos  en un concurso de televisión en España,  deberán rendir cuentas con Hacienda (en el momento que alcancen  el bote sin ser antes derrotados)  con unas cantidades que los propios concursantes han criticado públicamente  calificándolas de injustas.

 Los cuatro integrantes de “Los Lobos”, llevan acumulados en el programa de Antena3 (líder de audiencia en su franja horaria), una cifra cercana a los 1,6 millones de euros, una cantidad que ya es suya pase lo que pase en los próximos programas. Aparte de esta cifra, el bote del programa está situado en más de 3 millones de euros,  que podrían conseguir cualquier tarde en la que derroten a sus rivales y logren completar la ronda final, una simple suma nos lleva a la increíble cifra  de más de 4,6 millones de euros a repartir entre los cuatro integrantes del equipo.  Pero no todo son buenas noticias para “Los Lobos”, en el mismo momento en el que se hagan con el premio, automáticamente Hacienda les retendrá un 22,5% según la normativa del IRPF. Además de esta retención,  en su próxima Declaración de la Renta, dependiendo de su Comunidad Autónoma de residencia, deberán tributar  un porcentaje cercano al 25%, por lo que de lo ganado en el concurso tras un año de participación,  prácticamente la mitad del premio  deberán utilizarlo en cumplir con sus obligaciones fiscales.

 Destacar el curioso caso de Valentín,  uno de los integrantes de “Los Lobos”,  Profesor Asociado en la Facultad de Bellas Artes de Altea, que decidió dejar su trabajo por el que  cobraba únicamente unos 500 euros brutos al mes, para dedicarse en exclusiva al famoso concurso. Su caso está abriendo un debate en nuestro país sobre los salarios y condiciones de trabajo de determinados profesores universitarios.

 

 

Start typing and press Enter to search