Los millones de usuarios  de la conocida app (se habla de mil millones activos al día)  pueden disfrutar desde  ya de una nueva función,  crear grupos donde solo los administradores pueden hablar, de momento esta función solo estará  disponible para IOS.

 La conocida aplicación de mensajería, que en los últimos tiempos está en una continua evolución, testeando nuevas funciones entre sus usuarios, ha sorprendido ahora con una novedad  gracias a la cual solo los administradores de un determinado grupo  podrán  escribir mensajes.  La nueva función está  solo disponible en IOS,  aunque se espera que en un breve plazo de tiempo también esté disponible para los poseedores de móviles con tecnología Android.

 La principal característica de esta nueva función es la capacidad que se le otorga a los administradores de un grupo de deshabilitar al resto de componentes de un determinado chat la posibilidad de escribir. Esta nueva función está especialmente pensada para chats o grupos meramente informativos,  en la que no se busque a través de la app un intercambio de mensajes con los destinatarios de la información.  Destacar que WhatsApp solo permite con este cambio que puedan escribir todos los participantes de un grupo  o solo los administradores, no se da otra opción intermedia alguna. Esta nueva actualización recuerda por su similitud a los llamados “canales” de Telegram, donde solo los administradores del canal pueden escribir, por lo que podría ser una manera de contrarrestar el auge de esta función de la competencia.

 La nueva versión solo disponible de momento en IOS,  se encuentra dentro de los propios ajustes del grupo, donde los administradores podrán activarla o desactivarla a su criterio dentro de la opción “Enviar mensajes”.

Start typing and press Enter to search