El Informe de Vida laboral es un documento que podemos necesitar para variadas gestiones. Para poder conseguirlo, con la irrupción  de las nuevas tecnologías,  ya no es necesario desplazarse en persona a una oficina de la Seguridad Social como hace años, se puede solicitar a través de internet.

 El Informe de vida laboral es un documento que habitualmente podemos necesitar por diversas circunstancias. Este documento certifica oficialmente los días que se ha trabajado ya sea como asalariado o como autónomo  y que tipo de cotizaciones se han realizado a lo largo de toda una vida laboral. En el informe se recoge cronológicamente la relación detallada de  todas las empresas con las que se ha formalizado contrato de trabajo.  Actualmente accediendo a la web oficial de la Seguridad Social, https://sede.seg-social.gob.es/   en los apartados “Lo más visto” o “Destacados” tendremos acceso a la página donde realizar la solicitud, también es posible acceder a través del menú “Ciudadanos”.

 Una vez nos encontramos en la página disponemos de diversas opciones para realizar la solicitud, la primera es a través del Certificado Digital (Se necesita DNI electrónico), la segunda es  a través de un Usuario o contraseña aunque para ello primero hay que estar inscrito en el sistema cl@ave de la Seguridad Social, aunque es indispensable haber acudido previamente  a una oficina de la Seguridad Social en persona, la tercera opción quizás la más habitual es  “sin certificado”  respondiendo una serie de preguntas del sistema. Con este método se recibirá el certificado al cabo de unos días mediante correo postal, y por último,  vía SMS, si se tiene el número de teléfono  móvil vinculado al número de filiación de la Seguridad Social, se podrá acceder a los datos online tras unos sencillos pasos.

 Destacar que si se observa algún tipo de error en los datos que figuran en el informe, se puede comunicar la incidencia accediendo a la opción “Solicitud de rectificación informe de vida laboral”.

Start typing and press Enter to search